Páginas

Las 14 ciudades más extrañas del mundo. La #1 es peor que el infierno


El mundo está lleno de espacios extraños. Desde bosques donde hay plantas y árboles enormes, hasta desiertos, pueblos, costas y, claro, ciudades. Es aquí donde se encuentran los lugares de los que queremos contarte. No son comunes. Quizá no tienen nada que ver con la región donde vives, pero sin duda te provocarán curiosidad, por los fenómenos que ocurren en ellos y el espacio que ocupan en la cultura popular. 

Su nombre, su clima, sus habitantes... Todo tiene un peso relevante, y eso les hace tan especiales. Estas son las ciudades más extrañas del mundo:


14.- Hell, Michigan, Estados Unidos



A esta ciudad se le considera diabólica, pues precisamente se llama Infierno. Bueno, “Hell”, que es la palabra empleada en inglés para ese concepto. Sus habitantes hacen lo posible por seguir la cultura. Muchos precios de sus artículos incluyen el 666 y los negocios son decorados con temática infernal, entre otros detalles. 

13.-  Matmata, Túnez



Parece salida de un cuento, pero quizás te resulta familiar porque seguro la viste en “La Guerra de las Galaxias”¡Es donde vivía Luke Skywalker antes de unirse a la Resistencia! En la vida real Matmata es famosa por su enorme cantidad de casas subterráneas.

12.- Rocas de petróleo, Azerbaiyán



Es una gran plataforma que se encuentra sobre un enorme yacimiento de petróleo. Los únicos habitantes de esta ciudad de carácter industrial, son los trabajadores de la zona. 

11.- Slab City, California, Estados Unidos



Se le conoce como “La Última Ciudad Libre”, pues vagabundos y jubilados viven ahí en caravanas y chozas sin servicios públicos, sin pagar impuestos ni rentas. Eso es lo que constituye su libertad. 

10.- Longyearbyen, Svalbard, Noruega



Considerada “La ciudad donde no puedes morir”, debido a que el clima impide que los cuerpos de las personas que fallecen se descompongan, y son devorados por animales. Imagínate, la última vez que se usó el cementerio fue ¡hace 70 años! Cuando alguien está en peligro de muerte, lo recomendable es trasladarlo a esta región de Noruega.

9.- Whittier, Alaska, Estados Unidos



Es conocida como “La ciudad bajo el mismo techo”, pues se encuentra en un edificio de 14 pisos, que hace tiempo fue base militar. La idea de que todos sus habitantes -aproximadamente 220- vivieran juntos fue ahorrar dinero en calefacción, pues la mayor parte del año tienen frío extremo.

8.- Setenil de Bodegas, España



La llaman “La ciudad en la roca”, porque fue construida sobre una gran piedra. La mayoría de las calles están constituidas por esa enorme piedra, pero no hay riesgo de que se vengan abajo. Es un gran atractivo turístico.

7.- Büsingen am Hochrhein, Alemania/Suiza



Sí, así como lo lees: esta ciudad es de dos países. En lo económico es parte de Suiza, pero la administración se rige por leyes alemanas. Los habitantes tienen teléfonos suizos y alemanes, incluso un código postal para cada país. 

6.-Manshiyat Naser, Egipto



Cada centímetro de esta ciudad está cubierto de desperdicios, por eso se le llama “La ciudad basura”. Cerca de 10 millones de personas viven del procesamiento de desechos, y no cuentan con servicios públicos como agua, luz y drenaje. 

5.- Hallstatt, China



La verdadera Hallstatt se encuentra en Austria, pero los chinos quedaron tan asombrados con su belleza, que idearon crear una réplica. Lo curioso es que las propiedades son más caras en China que en la ciudad original.

4.- Roswell, Nuevo México



Es famosa por ser “La ciudad extraterrestre”, pues desde el surgimiento de la teoría de que en 1947 se estrelló ahí un OVNI, los habitantes han hecho de los extraterrestres un tema presente en sus festividades principales, negocios y atracciones.

3.- Chefchapuen, Marruecos



Se distingue por ser la ciudad más azul del mundo. Esto ocurrió porque anteriormente era habitada por judíos, y ellos la pintaron de azul por considerar que éste es un color sagrado.

2.- La Chingada, Veracruz, México


Lo curioso de esta ciudad es el nombre, pues forma parte de la cultura popular mexicana como una grosería, como el peor lugar a donde te pueden mandar y más. En realidad esta localidad veracruzana sólo tiene diez habitantes. Otra de sus curiosidades es que no es la única región mexicana con ese nombre. 

1.- Colma, California, Estados Unidos



Lo escalofriante de este lugar es que es la única ciudad en el mundo donde hay más muertos que vivos, pues tiene 17 cementerios. Los cadáveres fueron llevados de los alrededores de San Francisco, en tal cantidad que ha superado al número de sus habitantes. Las personas que viven ahí aseguran que este lugar es mucho peor que el infierno, ya que por las noches ocurren cosas muy extrañas, como la muerte repentina de animales, además de apariciones constantes de espíritus y fantasmas. 

¿Cuál de estos lugares te provocó más curiosidad?